marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Advertisement

La salud psíquica es importante para que nuestro gato  tenga una buena vida. Una interacción tranquila con su entorno, es todo lo que un gato necesita para gozar de buena salud mental.

  1. Cuídalo más, los primeros meses: Un gatito en casa implica más que consentirlo siempre es recomendable que enriquezcas su espacio con juguetes adecuados para que rasguñe y se desarrolle.
  2. Los adultos también requieren atención: Si adoptas un gato adulto debes averiguar por su pasado. Si no es un felino fácil de tratar, ya sea por excesiva timidez o agresividad, debes consultar con un experto.
  1. Gato no es sinónimo de indiferencia: Hay una creencia popular que dice que todos los gatos son tan independientes que no es necesario prestarles atención, pero no es así, no solo requieren atención, también interacción con otros gatos y otras especies.
  1. Aprende a corregir: Un error que cometen frecuentemente los propietarios de gatos con cualquier conducta indeseada, regañarlos inadecuadamente mediante golpes o encierro. Esto solo agrava el problema y lo intensifica.

CONDICIONES SALUDABLES

  • Espacio vital: el gato debe contar con zonas elevadas de descanso y escondites dentro de su entorno.
  • Ámbito Social: es recomendable que interactúe con otro gato u otra mascota en casa para que no se aburra. Dedícale al menos 30 minutos diarios solo para hacerle compañía.
  • Sensorial: permítele ver el mundo exterior a través de las ventanas. Estimula su olfato con plantas aromáticas, cambia el gusto de sus comidas…
  • Ocupacional: reta a tu gato con superficies no uniformes.
  • Nutricional: aparte de una comida balanceada, inventa nuevas formas de alimentar a tu felino. Para interactuar con tu él.

En HuellaCanina.com disponemos de premios, juguetes y zonas elevadas de descanso, rascadores para que tu gato pueda disfrutar al máximo.

Advertisement
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13