marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Tenga en cuenta que en algún momento de la vida de su perro, deberá usar un bozal . En el transporte público, aeropuerto, avión, paseando por la calle, etc. Por eso, hoy te mostraré paso a paso cómo ponerle bozal a tu perro de la forma más efectiva.

Dependiendo de la raza y su tamaño, necesitará un tipo específico de bozal. Además de cumplir con su función, es muy importante que coincida con su hocico.

Una vez que haya elegido el bozal correcto, recuerde las dos claves principales para colocarle un bozal a su perro: “tiempo” y “paciencia”. Si quieres que tu perro se acostumbre a usar bozal, y no sea una experiencia traumática, tienes que tomártelo con calma y darle tiempo.

Paso a paso:

  1. Mantenga la cara de su perro claramente visible. Siéntelo y muévalo con el hocico.
  2. Después el perro debe meter su hocico él mismo. Para hacerlo, coloque el mango en la parte inferior de la boca y deje el resto a su nariz. Ahora le daremos una pequeña recompensa.
  3. Advertisement
  4. Debemos repetirlo todos los días para que el perro asocie que disfrutará encontrará una jugosa recompensa si coloca el hocico en el bozal.
  5. Mientras disfruta de la golosina, vamos a acostumbrarlo al contacto con las correas del bozal. Coloca las correas del bozal en posición de cerrarlas detrás de su cabeza, pero todavía no las cierres.
  6. Cuando tu perro esté tranquilo, comienza a cerrar la correa. Y recuerde que debe recompensar a su perro antes de quitarle el bozal.

Además, el tiempo de uso también debe aumentarse gradualmente. Así que para empezar, comienza a ponérselo en casa y oblígale a moverse con él. Por ejemplo, haz que te persiga.

Una vez el perro haya repetido este proceso varias veces, ya puedes pasar a la calle.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de bozales para tu mascota.

Advertisement
Tags: , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13