septiembre 26, 2021
Advertisement
Advertisement

¿Cómo limpiar la jaula de tu hámster? 

Os mostramos diferentes maneras para hacerlo:

  1. Puedes usar jabón y agua tibia para lavar la casa de tu hámster, pero hay otros productos de limpieza a considerar.
  2. El agua y el vinagre son una solución bastante popular.
  3. Si no quieres utilizar un producto tan casero, puedes encontrar una gran variedad de productos de limpieza en nuestra tienda www.huellacanina.com . Limpiadores específicos para la jaula de tu hámster e incluso para su comedero y bebedero.
  4. Eso sí, una vez que hayas terminado de limpiar la jaula de tu hámster con cualquier solución, debes asegurarte de que cada parte esté completamente limpia y seca.

¿Cómo limpiar las diferentes partes de los distintos tipos de jaula de un hámster?

Debido a que hay diferentes tipos de jaulas para hámster es importante saber cómo limpiar cada tipo de jaula correctamente.

  • En primer lugar, tienes que asegurarte de que tu hámster está en un lugar seguro mientras la limpias.
  • Una segunda jaula con una ruleta de ejercicio puede ser una buena opción.
  • A continuación, tendrás que limpiar todo lo que haya dentro de su jaula: tira todo lo que esté en mal estado o cualquier alimento que tu hámster pueda haber almacenado. Si la jaula es ligera y de plástico, puedes hacer esta maniobra simplemente volcando la base inferior en una bolsa de basura grande. Si la jaula pesa, entonces tendrás que recoger todo lo que haya en la base con guantes y con la ayuda de un cepillo y meterlo en una bolsa de basura.
  • Cuando reemplaces el lecho higiénico, no tendrás que ordenarlo. ¡A un hámster le gusta arrastrar su lecho a su lugar preferido y arreglarlo él mismo!
  • Un buena práctica es guardar una pequeña cantidad del lecho para que tu hámster, al volver a la jaula, reconozca algún olor familiar. Será un consuelo para él y reducirá cualquier estrés causado por la limpieza.

Ahora vamos a diferenciar la limpieza de una jaula de plástico  y la limpieza de una jaula de alambre

Limpieza de una jaula de plástico

Las jaulas de plástico para hámsters son populares por sus colores brillantes, especialmente entre las familias con niños pequeños. Son divertidos de ver, fáciles de limpiar y te encantará observar a tu pequeña mascota correteando por los tubos de colores.

Es muy importante asegurarte de que llegas a limpiar hasta los lugares de difícil acceso, como las esquinas, o el centro de los tubos de plástico. Una traba con la que te puedes topar es que a veces que el lecho se pega a las paredes.

1. Desmóntala y saca todo lo que haya en su interior como ruedas de ejercicio o los recipientes de comida y agua.
2. Quita el lecho.
3. Utilizando la solución de limpieza elegida, limpia las paredes, el suelo y el techo de la jaula, dejándola en remojo durante un rato.
4. Asegúrate también de lavar los elementos que hayas sacado de la jaula. Una vez que todo esté completamente seco antes de volver a armarlo, incorpora nuevo lecho higiénico, comida y agua.

Advertisement

Limpieza de una jaula de alambre

Las jaulas de alambre son muy divertidas para tus mascotas, ya que a los hámsters les encanta escalar las paredes y colgarse de los techos de estas jaulas.

  1. Debes desabrochar los clips laterales para poder abrirla y sea más fácil quitar todo lo demás. Pero solo después de haber sacado a tu hámster y lo hayas puesto en un lugar seguro.
  2. Una vez que todo esté fuera de la jaula, remoja y limpia las partes de plástico y de alambre, poniendo empeño en que todos los alambres estén limpios.
  3. Una vez más, seca todas las partes de la jaula, teniendo cuidado de que cada alambre esté seco, y luego reemplaza el lecho higiénico y vuelve a montar la jaula.

Consejos para la higiene y el cuidado de tu hámster

Tendrás que limpiar una vez a la semana:

  1. El cuenco o botella de agua de tu hámster. Asegúrate de que reciba agua fresca todos los días.
  2. Debes reemplazar el lecho higiénico para eliminar cualquier alimento que tu hámster haya almacenado.
  3. La jaula debe limpiarse a fondo una vez a la semana o si empieza a oler mal y al limpiar el lecho el olor no se va.

Tendrás que atender diariamente:

  1. Su cuenco de comida. Fíjate bien que todos los alimentos no consumidos se retiran diariamente para evitar que se pudran.
  2. La zona que usa tu hámster para ir al baño. Normalmente usará la misma parte de su jaula, así que debería ser fácil de encontrar y limpiar.
  3. También, cada día, tendrás que revisar su cama para ver si tiene algún alimento escondido.

Esperamos haberos ayudado a mejorar la calidad de vida de vuestras mascotas con este Huelliconsejo y recordad que en HuellaCanina disponéis de una amplia gama de productos para hacer la vida de vuestra mascota más fácil y divertida.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13