marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Los gatitos crecen y se desarrollan a una gran velocidad. Elegir un buen pienso para gatitos es primordial. Un pienso para gatitos de calidad es aquel que busca el equilibrio óptimo de nutrientes en esta etapa vital tan importante. Los gatos domésticos tienen necesidades nutricionales determinadas por las características de la especie. Existen algunas variaciones dependiendo de la edad del animal. Un pienso para gatos pequeños debe cumplir los requisitos básicos de un pienso para gatos pero estar adaptado a las necesidades de crecimiento específicas de los gatos cachorros, como ocurre con las personas.

Los gatitos crecen de 50g a 100g por semana, alcanzando el 75% de su peso adulto a los 6 meses. Necesitan altos niveles de nutrientes, sobre todo de proteína. Las proteínas son muy importantes en esta fase de desarrollo del gato. Son componentes estructurales de músculos, tendones, ligamentos, piel, pelo, etc. Son fundamentales para el sistema inmunológico y para el crecimiento y la reproducción de las células. Hay que procurar escoger un pienso para gatitos que dé mucha importancia al porcentaje proteico  y al origen de las proteínas y a su calidad y valor biológico. También es importante que la dieta de un gatito contenga DHA, procedente del aceite de pescado

Advertisement
. Esto es fundamental para el desarrollo cerebral y ocular.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen pienso para gatitos?

Sea cual sea el pienso para gatitos que escojas, lo imprescindible es que sea equilibrado, completo y de calidad. Las dietas naturales y aquellas que no incorporan ingredientes de relleno (como sorgo o cebada) son siempre más ventajosas para la salud. Su alimentación no es sólo cuestión de nutrición sino de bienestar general. Un buen pienso para gatitos es una inversión de futuro.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados a todas las etapas de crecimiento de tu gato.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13