marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)
Advertisement

Las enfermedades en los perros, se suelen contraer por medio de parásitos externos como las garrapatas, estos parásitos se hospedan en la piel de nuestra mascota, provocandole mordidas para alimentarse de su sangre.

Esto no causa molestias a nuestro animal pero las enfermedades que transmiten pueden provocar el malestar o incluso la muerte de nuestro perro. Estas son las enfermedades que transmiten las garrapatas y a continuación te explicaremos la mejor forma de evitarlas:

  • Babesiosis (piroplasmosis): producida por protozoos que causan anemia, fiebre, anorexia, ictericia, y orina oscura. Puede llegar a ser mortal para nuestro perro.
  • Ehrlichiosis: causada por bacterias que atacan a los glóbulos blancos, producen apatía, disnea (dificultad respiratoria), fiebre, hemorragias y vómitos.
  • Anaplasmosis: producida por bacterias que parasitan glóbulos blancos y plaquetas, ocasiona letargia, fiebre, cojeras, hemorragias, diarreas y vómitos.
  • Advertisement
  • Borreliosis de Lyme: que causa, fiebre, cojera, e incluso enfermedad renal.

La mejor forma de prevenir enfermedades en los perros, es evitando que la garrapata pique con collares y pipetas que impiden la picadura con una gran eficacia. Ahora que llega el calor es importante acordarse de esto, ya que las garrapatas se multiplican con el calor, y tu perro podría encontrársela en cualquiera de sus paseos diarios.

Así pues con los collares y las pipetas antiparasitarios, obtenemos la seguridad que nuestro animal necesita, nosotros en Huellacanina recomendamos los collares de Scalibor y las pipetas de Advanitx.

Advertisement
Tags: , , , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13