marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Las claves para acabar con el mal aliento en perros o luchar contra la halitosis canina son bien sencillas. Sólo es necesario ser constante en su aplicación:

1- Cepillado dental frecuente: es el método más eficaz para combatir el mal aliento en perros. Se practica utilizando un cepillo específico o una pequeña gasa que se frota por la superficie de los dientes. Tiene un inconveniente: a los perros les incomoda esta práctica y, con algunos de ellos, es difícil llevarla a cabo. Más adelante veremos las pautas para cepillarle los dientes a un perro.

2- Snacks dentales para perros. Muy diferente al cepillado porque, en este caso, sí suele gustar a todos los perros. Es un método muy recomendable para combatir el mal aliento. Los snacks dentales son “golosinas” saludables que ayudan a mantener la higiene bucal. Arrastran la placa bacteriana y previenen la formación de sarro. Además, son un premio para el animal. Resultan la opción más práctica.

Hay variedad de snacks dentales en el mercado y no todos son igual de eficaces para combatir el mal aliento. Tampoco todos son igual de seguros para tu perro. A la hora de elegir uno, debes tener en cuenta:

  • Su eficacia: busca un snack que esté clínicamente probado
  • Lo apetitoso que le resulta al perro (palatabilidad)
  • Su seguridad: es muy importante que el premio no pueda provocar atragantamientos u oclusiones intestinales. Para ello, tiene que ser flexible y 100% soluble por si el animal se lo traga entero (debe poder disolverse totalmente en el estómago).

3- Alimentación equilibrada y digestible. Una dieta de calidad, completa, equilibrada y digestible evita problemas gastrointestinales. También fortalece el sistema inmune del perro y lo refuerza contra enfermedades que pueden relacionarse con el mal aliento.

4- Juguetes masticables.

Advertisement
Para ayudar al mantenimiento de una boca sana están, también, los juguetes que fomentan la masticación o juguetes dentales. Pueden ayudar a controlar la placa y el sarro gracias a la formación de saliva que producen. Son una opción muy divertida para los perros y pueden ser usados a diario. Eso sí, hay que tener en cuenta que necesitan cambiarse con regularidad porque, con el tiempo, estos juguetes pueden acumular bacterias.

Los juguetes dentales son una muy buena opción para limpiar los dientes a un perro sin que éste se de cuenta.

5- Limpieza bucal en el veterinario. Llegada cierta edad (depende de cada perro), es recomendable hacerla una vez al año. Debe ser siempre el veterinario quien la recomiende, la programe y la practique.

El proceso de limpieza dental consiste, inicialmente, en la eliminación del sarro y la placa adherida a la superficie de los dientes mediante un equipo de ultrasonidos que garantiza la integridad de las piezas dentales a la vez que elimina en profundidad cualquier resto de suciedad. A continuación se procede al pulido de los dientes mediante una fresa especial que elimina la placa bacteriana y devuelve a los dientes el aspecto sano que deben tener. Una vez terminado todo el proceso, se mantiene al perro en observación hasta que se despierta de la anestesia, bajo la atenta supervisión de un veterinario.

En Huellacanina.com disponemos de una amplia gama de productos para la higiene bucal diaria de tu perro. Pincha aquí.

Advertisement
Tags: , , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13