marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Causas del sobrepeso y la obesidad en mascotas

Advertisement

Tanto el sobrepeso como la obesidad en perros y gatos domésticos son problemas crecientes.

La falta de ejercicio, una dieta inapropiada y la confusión de algunos propietarios que interpretan la comida como forma de dar afecto hacia sus animales son las principales causas de este problema:

1- Dieta inapropiada: exceso de calorías o desequilibrio de nutrientes. Una dieta inapropiada, que contenga un exceso de calorías, o bien darle a nuestro perro o gato una cantidad de alimento excesiva es lo que provoca el aumento de peso creciente que deriva en sobrepeso u obesidad.

Por otra parte, en el caso de los perros, los premios hipercalóricos (las típicas chuches caninas) también favorecen el sobrepeso. Por eso siempre hay que escoger premios saludables u optar por premiar al perro con juego en vez de comida, por ejemplo. También pueden servir como premio trozos de frutas naturales si al animal le gustan.

2- Falta de ejercicio
La vida sedentaria de algunos perros y gatos domésticos es una de las causas de sobrepeso y obesidad en mascotas. Cualquier animal necesita hacer ejercicio diariamente.

3- Causas orgánicas
Hay enfermedades diversas que afectan al proceso digestivo y/o a la manera en la que el organismo del perro o gato metaboliza los nutrientes. Si adviertes un incremento de peso considerable en tu animal sin causa aparente, consulta a tu veterinario.

4- Castración
Las investigaciones sugieren que las perras castradas comen más y ganan más peso que las no castradas si se les permite un libre acceso a la comida (en perros machos, esta afirmación no está demostrada). En el caso de los gatos, parece que la castración, tanto en hembras como en machos, puede producir un aumento de peso.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos adaptados a la edad y necesidad de cada mascota.

Advertisement
Tags: , , , , , , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13