marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Causas de la depresión en perros. La depresión en perros puede deberse a muchas causas, pero te exponemos los motivos más frecuentes para que puedas descubrir el motivo y tratarlo.

Causas de la depresión en perros más comunes:

Perro triste por abandono y maltrato.
Un perro que ha sido abandonado o maltratado, pasará por una mala época de sufrimiento, tristeza y estrés. Si acabas de adoptar en tu casa un can que había sido abandonado, no te preocupes si al principio está un poco triste. Es algo normal con todo lo que le ha pasado. Recuperarse de algo malo puede llevar un tiempo. Con paciencia y cariño seguro que tu perro triste sale de su estado en unas pocos días o semanas.

Perro triste tras la pérdida de su dueño o de un amigo perro.
Cuando una persona muere y un perro sobrevive a su dueño, normalmente pasa un tiempo en la cual el animal se siente triste por la pérdida. Esto varía de un perro a otro, pero en general muchos perros son muy sentidos. Cuando su dueño muere lo pasan mal. Sobretodo si el perro tenía un vínculo muy fuerte con su humano y llevaban años juntos. Sentirá mucho la pérdida y puede pasar meses triste y deprimido. Lo mismo pasa si un perro pierde un compañero perro (u otro animal) que convivía con él en casa al que quisiese mucho.

Otras veces la separación de una pareja puede poner triste a tu perro.

Perder un amigo es la causa más frecuente de tristeza en perros.

Cambios importantes en la vida de tu perro.
Como por ejemplo: una mudanza de casa, irse a vivir a otro lugar, o la llegada de un niño u otra mascota a casa también pueden afectar a su estado emocional cuando tu perro estaba acostumbrado a vivir sólo.

Advertisement

Alimentación poco saludable.
Cuando un perro toma una alimentación pobre o poco adecuada para él, a la larga puedes notar que su vitalidad decrece y parece triste. Para ello compra a tu perro el mejor pienso que te puedas permitir.

Las estaciones y el mal tiempo pueden poner triste a tu perro.
El cambio estacional, sobretodo en otoño, puede afectar al carácter de algunos perros, y ponerlos más tristes. También el mal tiempo continuado puede afectar al estado de ánimo de los perros y ponerlos más tristes y apáticos.

Un perro triste enfermo.
También puede ser detrás de un perro deprimido se esconda una enfermedad. Si tu perro está triste y exhibe los comportamientos descritos antes pero en realidad nada ha cambiado en vuestras vidas, podría ser que tu perro en verdad esté enfermo y esos signos sean testimonio de su enfermedad. Es decir, que puede ser que lo que parecía un perro triste, en realidad sea un perro enfermo.

Muchas dolencias que afectan a un perro enfermo pueden volverlo inactivo y alicaído. Si sospechas que tu perro “triste” podría estar enfermo, debes llevarlo al veterinario cuanto antes. Cuéntale como se está comportando y qué cambios has visto en tu perro. Tu veterinario podrá descartar cualquier enfermedad subyacente.

En HuellaCanina.com sabemos que la salud del perro empieza por una buena alimentación, por lo que disponemos de un amplio abanico de piensos adaptados a todas las necesidades de nuestros amigos.

Advertisement
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13