marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Caminar con correa de manera adecuada para tu perro.

La aceptación de la correa por parte del perro no siempre es una labor fácil. Muchos dueños pasean con sus mascotas a base de dar tirones a la correa.

El paseo, más que un momento lúdico y de relajación, se convierte entonces en una situación que genera estrés y enfados.

Las pautas que pueden ayudar a que el perro aprenda a caminar con correa de manera correcta son:

  • Elegir el collar y la correa adecuados para el tamaño y complexión del perro, de manera que el animal se sienta cómodo con ella y no oprimido.
  • Acostumbrarle en casa a llevar correa antes de salir con ella a la calle, sobre todo, cuando el perro es un cachorro.
  • Aplicar la norma que marque al perro la necesidad de caminar por el mismo lado y no dejar que se cruce, impida caminar al dueño o se enrede entre sus piernas.
  • Si se quiere que el perro entienda que no camina de manera correcta, no debemos usar la correa para dar tirones
    Advertisement
    , ya que le pueden provocar dolor. Es más recomendable frenar y decir “no” o “quieto”, para reanudar la marcha cuando se haya tranquilizado.
  • El comportamiento del can es el resultado de su herencia genética, de la educación que ha recibido y de las experiencias que vive, sobre todo, cuando es un cachorro.

Para que el perro sea obediente, hay que sentar ciertas bases cuando es pequeño para que el caminar con correa no resulte estresante

A partir de los cuatro meses ya está en disposición de acatar órdenes, como acudir cuando se le llama. La paciencia y la coherencia son pautas fundamentales para educarle y nunca hay que confundir disciplina bien impartida con autoritarismo exacerbado.

En HuellaCanina.com recalcamos la importancia del adiestramiento de nuestras mascotas, por lo que disponemos una gran variedad de correas y collares para la ejecución de dicha tarea. Pincha aquí.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13