marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Las bases de la dieta para gatos

A la hora de elegir la alimentación de tu felino, se tiene que tener en cuenta unos parámetros: bases de la dieta para gatos.

  1. El gato requiere una gran cantidad de proteínas animales en su dieta. Éstas no deben provenir de subproductos animales y tienen que ser de alta calidad. El ingrediente principal de cualquier dieta para gatos debería ser la proteína de origen animal.
  2. El gato necesita consumir taurina de forma permanente. La taurina es un aminoácido de origen animal. Las dietas para gatos que no incorporan la taurina son muy peligrosas. Un gato que no consume taurina en las cantidades necesarias para su organismo puede tener problemas cardíacos o ceguera. Además, la taurina también es esencial para la función digestiva.
  3. Los gatos necesitan que, aproximadamente, entre el 40% y el 50% del aporte energético sea cubierto por grasas de origen animal
    Advertisement
    . En los piensos para gatitos este aporte puede ser más elevado.
  4. Los gatos necesitan ingerir de una fuente externa el ácido araquidónico, que sólo se encuentra en las grasas de origen animal.
  5. Los gatos necesitan una aporte directo de vitamina A en su dieta para gatos, ya que no pueden transformar los carotenos de origen vegetal.
  6. Los hidratos de carbono no deben sobrepasar el 40% de la dieta porque podrían producir alteraciones intestinales. Esto es debido a la poca actividad de las enzimas que degradan estas sustancias.
  7. Los gatos necesitan en sus dietas una relación correcta de calcio y fósforo y niveles controlados de magnesio y potasio.

En HuellaCanina.com disponemos de las mejores marcas del mercado en alimentación felina.

Advertisement
Tags: , , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13