En este post repasamos aquellos alimentos que tradicionalmente se ha creído que eran buenos para los felinos y, en realidad, representan un peligro para su salud. Son alimentos tóxicos para gatos.
Alimentos tóxicos para gatos
Los gatos tienen la dentición, el sistema digestivo y metabolismo preparados para digerir y aceptar sólo cierto tipo de alimentos o ingredientes. Cuando un gato ingiere un alimento tóxico para su organismo, puede tener consecuencias graves. Estas dependerán del nivel de toxicidad de dicho alimento, o de la cantidad que ingiera el gato. Existen ingredientes como la sal que pueden ser beneficiosos en cierto punto, ya que si ingieren grandes cantidades pueden convertirse en alimentos tóxicos para gatos. El listado de alimentos prohibidos para gatos es largo. Incluye desde frutos secos como las nueces de Macadamia hasta frutas y verduras como los tomates verdes crudos, las uvas o las patatas crudas. También ciertos tipos de carnes y pescados.
Alimentos prohibidos que tú también creíste que eran buenos para tu gato
Lamentablemente, el desconocimiento hace que muchas personas ofrezcan a sus gatos alimentos tóxicos sin saberlo.
En este post vamos a repasarlos:
Síntomas de una intoxicación en gatos
Cuando un gato ingiere un alimento tóxico para su organismo, desarrolla alguno o varios de los siguientes síntomas:
En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos de máxima calidad.