marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Advertisement

Alimentación natural felina, ¿qué es?

Es una filosofía nutricional que muestra preferencia por los ingredientes naturales. La alimentación natural felina evita los aditivos químicos, los subproductos, y pone el acento en las necesidades naturales del gato y en su bienestar integral.

Una dieta a base de ingredientes 100% naturales, sin aditivos químicos artificiales (conservantes, colorantes y saborizantes) es siempre mucho más sana y palatable para el gato.

La alimentación natural se convierte en la primera opción para muchos dueños de gatos.

Alimentación natural = salud

Una correcta nutrición es la mejor prevención contra enfermedades y la mayor garantía de bienestar para un gato. Desde las primeras etapas de la vida de un gato hasta que llega a la vejez, la dieta es un aspecto clave para su salud.

Es necesario elegir una dieta equilibrada y adaptada a la edad y el estilo de vida de cada gato. Únicamente así podremos lograr que su organismo obtenga todos los nutrientes que requiere para funcionar de forma óptima. Optar por una alimentación natural felina es la mejor garantía para prevenir enfermedades.

Beneficios de la alimentación natural para gatos

  • Más palatable: los gatos son animales con un paladar muy delicado. No aceptan cualquier alimento de primeras y tienden a rechazar todo aquello que les resulta desconocido o poco apetecible. Un alimento natural esta compuesto de ingredientes que respetan la naturaleza del gato. Por lo tanto, resulta más palatable, más sabroso, de forma natural.
  • Más sana: al evitar los añadidos químicos artificiales como conservantes, colorantes o saborizantes, se reduce el riesgo de los síntomas asociados a alergias o intolerancias alimentarias.
  • Mayor digestibilidad: al elegir solo ingredientes 100% naturales y adaptados a los requerimientos nutricionales del gato y evitar subproductos como picos, patas, plumas, etc. se consigue obtener un alimento mucho mas digestible.
  • Advertisement

En resumen, la alimentación natural felina es mucho más eficiente. De esta manera, el organismo del gato logra aprovechar mucho mejor los nutrientes contenidos en la dieta.

Cómo distinguir un pienso natural para gatos

Los alimentos naturales para gatos son aquellos que presentan una serie de características concretas tanto en su composición como durante su proceso de fabricación.

Los principales rasgos que distinguen un pienso natural para gatos son:

  1. Ingredientes 100% naturales: todos los ingredientes provienen de la naturaleza y no se les añaden aditivos artificiales.
  2. Sin aditivos artificiales: no contienen conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.
  3. Sin ingredientes de relleno: estos piensos no incorporan en su composición ingredientes de segunda categoría sino solo ingredientes con un propósito nutricional claro.
  4. Composición nutricional equilibrada: respetan siempre la naturaleza del gato. Dan respuesta de forma natural a sus necesidades nutricionales con nutrientes equilibrados y adaptadaos al organismo felino.
  5. Proceso de fabricación 100% natural: un pienso natural para gatos debe ser elaborado sin añadir aditivos artificiales ni en las materias primas ni durante todo el proceso de fabricación.

En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13