marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Advertisement

Alimentación de perros de raza pequeña

Los  perros de raza pequeña tienen características particulares a la hora de comer. Es necesario tenerlas en cuenta porque afectan a su nutrición y a su salud.

¿Cuál necesita más comida?

¿Un perro de raza grande come más que uno de raza pequeña? Bueno, depende del punto de vista y de muchos factores. Los perros adultos de razas pequeñas o minis tienen tasas metabólicas basales más altas que los de razas grandes. La tasa metabólica es la velocidad a la que un organismo consume la energía disponible. Los perros pequeños o las razas Toy, por lo general, la consumen más rápido que los de gran tamaño. Necesitan un aporte proporcionalmente mayor de calorías por kilo de peso. Así que no es del todo cierto la pregunta anterior. En realidad, el grande necesita menos energía que el pequeño.

Más proteína animal

Una dieta rica en proteínas animales es la mejor alimentación de perros de raza pequeña. Ayuda a mantener la línea y evitar una ganancia excesiva de peso.  Las proteínas son un tipo de nutriente imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Son componentes estructurales de los músculos, los tendones, los ligamentos, la piel, el pelo, etc. Son fundamentales para mantener un sistema inmunológico sano y para el crecimiento y la reproducción de las células. Las proteínas aportan energía, así como los hidratos de carbono o las grasas pero en menor proporción. Tienen un beneficio añadido: no se acumulan en el organismo (las que no se usan, se eliminan). Por lo que no engordan como lo hacen las grasas. Además, aportan mayor sensación de saciedad a la hora de comer. Por eso, los perros pequeños se benefician de las dietas ricas en proteína. Lo más importante es que esa proteína sea de origen animal y de alta calidad.

Mayor aporte de hidratos de carbono

Los perros pequeños requieren un mayor aporte energético. Los hidratos de carbono proporcionan parte de esa energía. Los cereales como el arroz son la principal fuente de carbohidratos en las dietas caninas.

En las de los perros de raza pequeña o mini, los hidratos de carbono tienen un papel importante.

Tamaño de la croqueta para la alimentación de perros de raza pequeña

Además de la composición nutricional del alimento, hay que tener en cuenta que estos pequeños peludos necesitan un tipo de croqueta adaptada a su tamaño. Esto ayuda a la masticación y al proceso de digestión en general. Es recomendable ofrecer la comida en varias tomas a lo largo del día en vez de en una sola. Así evitaremos el riesgo de torsión de estómago (aunque es menor que en los de raza grande). Si se trata de un perro que no es demasiado comilón, puede dejarse la comida a libre disposición. Nunca pongas más cantidad de la ración diaria recomendada.

Por último, recordar que los perros de tamaño pequeño tienen mayor tendencia a la acumulación de sarro y placa en sus dientes. Para prevenirla, es importante que su dieta sea esencialmente seca. Los patés y otros alimentos húmedos o semi-húmedos no deben constituir la base de la alimentación. Así lo evitaremos.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos de la mejor calidad del mercado.

Advertisement
Tags: , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13