marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

La alimentación de perros de raza grande

En los perros de razas grandes, la elección correcta del alimento ayuda a prevenir problemas articulares, cardiovasculares, etc. En este post, te damos unas sencillas pautas que harán que tu peludo se sienta mejor. Evitaremos también riesgos peligrosos como la torsión de estómago.

1- Elige un pienso específico para la alimentación de perros de raza grande

Los alimentos para todo tipo de razas, no existen.  No garantizan un aporte nutricional adecuado. Los perros adultos de raza grande tienen requerimientos menores de calcio y fósforo que los de raza pequeña o toy. Estos necesitan un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. Con niveles de grasa controladas. Suelen padecer de las articulaciones. Para prevenir el desgaste de las mismas, su dieta tiene que contener condroprotectores: la glucosamina y la condroitina.

2- La importancia de la calidad de la proteína, no sólo la cantidad

Escoge siempre un alimento de gama alta y que no contenga subproductos animales como picos, patas, cabezas o intestinos. El uso de ese tipo de desechos como fuente de proteína animal abarata el coste del producto pero va en detrimento de la digestibilidad y por ende la calidad.

3 – Si puede ser sin aditivos

Intenta seleccionar un alimento 100% natural. Sin saborizantes, colorantes, conservantes o antioxidantes artificiales. Reducirás el riesgo de alergias. Te asegurarás de que lo que ingiere tu perro proviene de la naturaleza y no del laboratorio.

Advertisement

4- El precio no es lo más importante

Los alimentos de gama alta, aunque son más caros, a la larga resultarán la opción más económica. Cuanto mayor es la calidad de los ingredientes utilizados en la elaboración del alimento, la digestibilidad es mucho mayor. Además el perro necesita consumir menos cantidad.

Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y a evitar visitas indeseadas al veterinario.

5- Busca croquetas de tamaño grande

Así evitaremos una ingesta excesiva o demasiado rápida. La croqueta de gran tamaño facilita la masticación. Favorece la digestión.

6- El comedero siempre en alto

Nuestras grandes mascotas están expuestos a sufrir artrosis vertebral o espondilosis cervical a lo largo de los años. Si puedes colocar el comedero en un lugar elevado, facilitarás que adopte una postura cómoda durante las comidas y aliviarás posibles molestias.

7- La importancia de prevenir la torsión de estómago

La torsión gástrica o torsión de estómago es más frecuente en perros grandes que pequeños. Los gases, la comida y el exceso de agua acumulada pueden provocar una presión anómala en el aparato digestivo del perro y desembocar en un retorcimiento del estómago. La torsión de estómago es muy dolorosa y puede acabar con la vida del perro en cuestión de horas si no se interviene a tiempo.

Para prevenirla, es necesario:

– Evitar un consumo de agua excesivo durante las comidas.

– Repartir la ración diaria en varias tomas

– Intentar que el perro coma pausadamente

– No jugar con el perro o llevarle a hacer ejercicio justo después de comer

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos de la mejor calidad del mercado.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13