marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Para alargar y mejorar la vida de nuestra mascota, tan solo debemos seguir tres sencillas pautas. Aquí te las mostramos:

1. La alimentación natural

Como un miembro más de tu familia, tu perro merece recibir la mejor nutrición posible. Que le permita disfrutar al comer cada día y que le aporte los nutrientes que su organismo necesita para mantenerse sano. Dentro del mercado de los alimentos para perros existen múltiples opciones. En HuellaCanina apostamos por la alimentación natural por ser la más saludable. Sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales. Los productos sin aditivos son más sabrosos, equilibrados, saludables y más ricos en nutrientes. Esto es una fuerte garantía para mantener su salud.

2. El ejercicio físico

Los perros necesitan hacer ejercicio físico de forma regular. El ejercicio beneficia su salud física y mental.  Está relacionado con un aumento de la serotonina y las endorfinas.

  • Serotonina: Ayuda al perro a sentirse más relajado, menos ansioso, a conciliar mejor el sueño y a mostrarse menos agresivo. Se ha demostrado científicamente que la actividad de este neurotransmisor es mayor en perros que realizan ejercicio físico con regularidad que en aquellos que llevan una vida sedentaria.
  • Endorfinas: favorecen la sensación de bienestar y tienen efecto analgésico. Son uno de los principales motivos por el cual el ejercicio resulta placentero.

Además, el ejercicio previene el sobrepeso y la obesidad, una de las principales causas de mortalidad en perros.  La obesidad es muy peligrosa. Se relaciona, entre otras, con las siguientes patologías:

– Problemas en las articulaciones
– Enfermedades respiratorias
– Enfermedades cardiovasculares
– Diabetes
– Pancreatitis

El aumento excesivo de peso es muy peligroso, sobretodo si queremos alargar y mejorar la vida de nuestra mascota.

3.  La compañía

La compañía y el sentimiento de pertenencia a un grupo es una necesidad prioritaria para ellos. Los perros son una especie gregaria. Son una especie social. La soledad, para muchos perros, es interpretada como una situación de riesgo y desprotección. Puede provocar ansiedad. La ansiedad, por su parte, incide negativamente sobre la salud. Está relacionada con un debilitamiento del sistema inmune del perro y una mayor predisposición a padecer enfermedades.

Perros más felices, perros más longevos

Una dieta natural y de calidad, ejercicio diario y mucha compañía son las claves para lograr que tu perro viva más, pero también para hacer que viva mejor. Pocas veces lograr algo tan importante fue tan sencillo.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos de la mejor calidad del mercado.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13