marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Ácidos grasos esenciales en perros son igual de importantes que en los humanos. Llevamos ya varios años oyendo hablar sobre la importancia de los omegas 3 y 6 en nuestras dietas. Es lógico pensar que también lo son en la dieta de nuestros peludos.

En este post os diremos todo lo que debéis saber sobre los denominados ácidos grasos esenciales. También os informaremos de cuáles son los beneficios directos en los que contribuyen.

¿Qué son los ácidos grasos esenciales: Omega 3 y Omega 6?

Los ácidos grasos son ácidos que son producidos por el propio organismo y como la propia palabra lo indica a partir de las grasas; en su mayoría. Sin embargo hay una parte de ellos que no pueden ser producidos por el cuerpo. Deben ser obtenidos a partir de fuentes externas. Se les denomina ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

¿Qué beneficios aportan ácidos grasos esenciales en perros?

Los ácidos grasos esenciales cumplen con varias funciones en el organismo del perro, como por ejemplo:

Advertisement

El Omega 3

  • Contiene DHA (aácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) y tanto uno como otro proporcionan grandes beneficios al perro.
  1. El DHA es un ácido graso esencial y esta involucrado en la función del ojo y cerebro. Su inclusión en la dieta garantiza un desarrollo cerebral sano en los cachorros.
  2. El EPA, por su lado, puede ayudar a reducir los efectos de enfermedades atopicas (de la piel) y fomenta un sistema inmune fuerte.

El Omega 6

  • Es una fuente muy rica de ácido linoleico, que es el ácido graso más importante en el mantenimiento de una piel y un pelaje sanos, y que ademas ayuda a prevenir problemas como la seborrea.

En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13