Acariciar a un perro beneficia a los dos, mascota y dueño. Por norma general, los perros son animales muy nobles, pero tienes que tener en cuenta que a veces nuestras actitudes pueden ser malinterpretadas por ellos.
Aquí os mostramos las normas a tener en cuenta antes de acariciar a un perro.
Los perros son muy buenos interpretando el lenguaje corporal. Debes tener presente que algunos de nuestros acercamientos pueden parecer agresivos para ellos. Lo mejor es que aprendas a acariciarlo sin que él te vea como una amenaza.
Extiende tu mano a la altura de su hocico e invítalo a que sea él quien se acerque. De esta manera evitarás disgustos y sobresaltos.
No importa lo bien entrenado que esté un perro, nunca lo toques si:
Presta mucha atención a los gruñidos. Puede significar que tiene alguna clase de lesión que le esté causando dolor y por eso no quiere que lo toques.
Si después de que le has llamado la atención a tu perro este se muestra tímido o asustadizo y quieres hacer las paces con él, lo que puedes hacer es arrodillarte y esperar a que él se acerque. Si el mero hecho de agacharte no llamó su atención y sigue asustado, desvía tu mirada para evitar el contacto visual. Este puede resultar muy amenazante. Llámalo extendiendo tu mano o haciendo sonidos suaves.
Esto solo lo debes hacer con perros que conozcas y que no muestren señales de estar tensos o incómodos ante tu presencia. En esta posición estás muy vulnerable y difícilmente podrás evitar un ataque.
Después de que has compartido algo de tiempo con un perro, puedes llegar a saber el tipo de caricias que disfruta y las zonas donde más le gustan. Presta atención a su lenguaje corporal. Mientras a unos les gustan las caricias fuertes, otros las huyen. Mientras unos disfrutan masajes en el cuello y patas, otros te gruñirán si te acercas a esas zonas.
Observa su lenguaje, si tiene los músculos relajados y mueve la cola lo más probable es que le guste.
Recuerda que la mejor manera de amar a un perro, es cuidándolo bien y ofreciéndole lo mejor. En HuellaCanina.com recomendamos el uso del pienso natural para garantizar el perfecto funcionamiento de los órganos internos de nuestro mejor amigo, así como su apariencia externa!