marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Advertisement

Las feromonas de gato están indicadas en casos de ansiedad y estrés felino.

Las feromonas de gato sintéticas son una imitación química de las feromonas faciales naturales. Los gatos las segregan para calmarse, sentirse seguros y marcar el territorio

¿Qué son y para qué sirven las feromonas de gatos?

Las feromonas son sustancias químicas que segregan los animales (no solo los gatos) y que son un medio de transmisión de señales.

Son moléculas portadoras de información, que transfieren mensajes de un gato a otro. Un vehículo de comunicación química.

Sirven:

  • Para solucionar problemas de miedo.
  • Para evitar problemas de estrés y/o ansiedad.

Se recomienda utilizar feromonoterapia para calmar al gato ante cualquier situación que pueda estresarlo.

Con las feromonas el gato se siente confiado y tranquilo, y eso contribuye a que abandone los comportamientos inapropiados generados por el estrés.

Tipos de feromonas

Existen varios tipos, según la situación y a través del órgano de su cuerpo que las segregue.

  1. Feromonas sociales: El gato las utiliza para identificar individuos de su grupo social. Para ello puede frotar las mejillas, el cuello o el dorso sobre nuestra pierna, sobre el cuerpo de otro gato o incluso sobre el del perro de la familia. El frotamiento es utilizado para marcar con una feromona de familiarización a los gatos, a los humanos, a los perros amigos y a otros individuos y objetos que considera suyos o que pertenecen a su entorno familiar.
  2. Feromonas de alarma: Se segregan mediante las glándulas anales o las glándulas sudoríparas de las almohadillas de las patas. Se emiten en caso de estrés y sirven para comunicar que el gato tiene miedo o está estresado.
  3. Feromonas territoriales: Se emiten mediante la orina y también la parte interdigital de las patas: marcaje con orina y gatos que arañan muebles y sofás. Sirven para marcar el territorio del gato.
  4. Advertisement
  5. Las de apaciguamiento: Las segrega la madre gata cuando amamanta a sus gatitos y sirven para que éstos se sientan seguros y tranquilos.
  6. Feromonas sexuales: estas feromonas son las que el gato emite mediante secreciones sexuales y su orina con el objetivo de establecer comunicaciones entre gatos de diferente sexo y permitir su aproximación para copular.
  7. Feromonas de gatos sintéticas: son una imitación de las feromonas sociales que el gato segrega al frotar su cara contra objetos e individuos que considera familiares.

Las feromonas sociales dan una sensación de seguridad y tranquilidad que lo relaja.

¿Cómo perciben las feromonas los gatos?

Los gatos utilizan el denominado órgano vomeronasal u órgano de Jakobson, situado en la parte alta del paladar para percibir las feromonas. Para ello realizan un olfateo muy curioso para el cual el labio superior se retrae, la nariz se pliega, los orificios nasales se cierran y el gato inspira rápidamente a través de la boca entreabierta. Lo que se denomina Conducta Flehmen.

¿Las feromonas sintéticas son peligrosas para los gatos?

Jamás, puesto que es un tratamiento natural que no genera ningún tipo de contraindicación. No tienen efecto sedante ni adormecen al gato. Tan solo le dan una sensación de seguridad y tranquilidad que lo relaja.

En HuellaCanina.com disponemos de feromonas sintéticas en diferentes formatos según la necesidad de cada dueño.

Advertisement
Tags: , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13