marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

Muchos estudios muestran que los perros pequeños viven más que los perros grandes.

También existe la creencia común de que los perros mestizos tienden a vivir más tiempo y tienen menos problemas de salud. Esto a menudo es muy cierto, porque no está creado genéticamente para satisfacer diferentes necesidades como los perros de raza pura, sino porque es una mezcla de muchas razas.

A modo de ejemplo, explicaremos varias razas para ver las diferencias:

  • Caniche Toy: esta es una de las razas más antiguas del mundo y una de las razas en miniatura más populares. Suelen vivir alrededor de los 15 años, pero muchos llegan a los 17 o 18 años y tienden a mantener una salud óptima.
  • Chihuahua: es una de las razas de perros más pequeñas del mundo, considerada una de las mejores para personas que viven solas y una de las razas de perros de mayor longevidad. Su vida suele ser de 15 a 18 años, pero algunos pueden llegar a los 20 años.
  • Shiba Inu: esta raza japonesa tiene un cuerpo compacto, alto y fuerte y puede soportar los grandes desafíos de la naturaleza. La Asociación Cinéphilie no llegó a un acuerdo sobre la longevidad del Shiba Inu. Algunos expertos citan una vida de 15 años, mientras que otros dicen que estos perros pueden vivir hasta 18 años
    Advertisement
    . De hecho, uno de los perros más viejos del mundo es el híbrido Shiba Inu, que vive casi 27 años.
  • Lagotto romagnolo: según los expertos en animales, este perro de agua italiano de tamaño mediano con un abrigo de lana suele vivir 17 años. Son perros fuertes y fuertes, y cuando están completamente vacunados y viven en un entorno positivo, rara vez se enferman y muestran un gran entusiasmo por su vida diaria.
  • Perro Salchicha: esta raza es muy popular porque es una raza pequeña, juguetona y sociable. Con los cuidados adecuados para promover la salud y el bienestar, puedes vivir entre 13 y 17 años. A pesar de su extraordinaria longevidad, a menudo pueden sufrir lesiones en la médula espinal y el disco.
  • Border Collie:  son perros muy inteligentes, conocidos por su excelente aprendizaje, habilidades, y su tendencia al ejercicio… pueden vivir alrededor de 17 años.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos para distintas edades: adulto, cachorro  y senior.

Advertisement
Tags: , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13