Blog HuellaCanina.com

6 Razas de #Perros con más esperanza de vida

6 Razas de #Perros con más esperanza de vida

Muchos estudios muestran que los perros pequeños viven más que los perros grandes.

También existe la creencia común de que los perros mestizos tienden a vivir más tiempo y tienen menos problemas de salud. Esto a menudo es muy cierto, porque no está creado genéticamente para satisfacer diferentes necesidades como los perros de raza pura, sino porque es una mezcla de muchas razas. A modo de ejemplo, explicaremos varias razas para ver las diferencias:

  • Caniche Toy: esta es una de las razas más antiguas del mundo y una de las razas en miniatura más populares. Suelen vivir alrededor de los 15 años, pero muchos llegan a los 17 o 18 años y tienden a mantener una salud óptima.
  • Chihuahua: es una de las razas de perros más pequeñas del mundo, considerada una de las mejores para personas que viven solas y una de las razas de perros de mayor longevidad. Su vida suele ser de 15 a 18 años, pero algunos pueden llegar a los 20 años.
  • Shiba Inu: esta raza japonesa tiene un cuerpo compacto, alto y fuerte y puede soportar los grandes desafíos de la naturaleza. La Asociación Cinéphilie no llegó a un acuerdo sobre la longevidad del Shiba Inu. Algunos expertos citan una vida de 15 años, mientras que otros dicen que estos perros pueden vivir hasta 18 años. De hecho, uno de los perros más viejos del mundo es el híbrido Shiba Inu, que vive casi 27 años.
  • Lagotto romagnolo: según los expertos en animales, este perro de agua italiano de tamaño mediano con un abrigo de lana suele vivir 17 años. Son perros fuertes y fuertes, y cuando están completamente vacunados y viven en un entorno positivo, rara vez se enferman y muestran un gran entusiasmo por su vida diaria.
  • Perro Salchicha: esta raza es muy popular porque es una raza pequeña, juguetona y sociable. Con los cuidados adecuados para promover la salud y el bienestar, puedes vivir entre 13 y 17 años. A pesar de su extraordinaria longevidad, a menudo pueden sufrir lesiones en la médula espinal y el disco.
  • Border Collie:  son perros muy inteligentes, conocidos por su excelente aprendizaje, habilidades, y su tendencia al ejercicio... pueden vivir alrededor de 17 años.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de piensos para distintas edades: adulto, cachorro  y senior.

Blog