Blog HuellaCanina.com

6 Grandes mentiras sobre perros

6 Grandes mentiras sobre perros

Existen bulos y mitos sobre nuestros amigos los canes. Aquí os vamos a enumerar algunas de las grandes mentiras sobre perros.

1) Un perro con la "Nariz Caliente" tiene fiebre

El estado de la nariz del perro depende de varios factores, como la temperatura y humedad ambientales o las corrientes de aire. Un perro que ha estado expuesto al sol y al aire puede tener la nariz seca y caliente. Esto no significa que tenga fiebre.

Hay ciertas lesiones de piel que pueden afectar a la nariz y producir sequedad. La nariz de un perro no es un método fiable para conocer su temperatura. Lo ideal es comprobarlo vía rectal con un termómetro.

2) Las "Cataratas" del perro son por comer dulces

El hecho de que el perro ingiera productos que contienen azúcar no es un factor determinante para que el can padezca cataratas.

Esta enfermedad ocular puede ser congénita en el perro. Esto ocurre en ciertas razas caninas, como el pastor alemán.

Un perro que se alimenta de manera equilibrada estará más sano, incluidos sus ojos.

3) Los perros "Carecen de la Capacidad Emocional"

Los canes son mamíferos capaces de sentir amor, celos y rivalidad.

Los perros son capaces de sentir emociones como el amor y los celos

Los perros precisan de sus emociones y sentimientos para relacionarse y sobrevivir en su entorno. La existencia de otras emociones en el perro, como el odio están por demostrar. Pero es muy posible que lo sientan.

4) Los perros "Carecen de Inteligencia"

Los canes son inteligentes porque tienen la capacidad de analizar y procesar la información del mundo que les rodea para obtener una respuesta que garantice su supervivencia y bienestar.

La inteligencia de las personas no es comparable a la de los perros. Cada especie posee las habilidades y capacidades que necesita para desenvolverse en su entorno.

5) Una perra "Debe tener Cachorros"

El hecho de que una perra no tenga ninguna camada a lo largo de su vida no afecta de manera negativa a su salud ni a su felicidad. De hecho, los veterinarios recomiendan la esterilización para prevenir enfermedades, como los tumores mamarios.

Las perras carecen de la necesidad de experimentar la maternidad. No obstante, una vez que tienen a sus cachorros, son madres entregadas que cuidan de su camada hasta que sus crías se valen por sí mismas.

6) La capacidad de comunicación del perro es pequeña o inexistente

Se comunican de un modo distinto a las personas

Los perros poseen una amplia gama de señales comunicativas -visuales, auditivas y olfativas- a través de las que comunican una gran cantidad de información y emociones.

Estos no precisan la escritura o el habla para relacionarse con su entorno, pero el hecho de que sus capacidades comunicativas sean distintas a las del ser humano no implica que sean inexistentes o inferiores a las de las personas.

Después de desmentir las grandes mentiras sobre perros que existen, os recordamos que lo más importante para que el perro sea feliz y esté equilibrado es que goce de buena salud.

En Huellacanina.com sabemos la importancia del ejercicio y la alimentación para una buena salud del perro. Para ver productos relacionados con el ejercicio, pincha aquí.

Blog