marzo 19, 2024
Advertisement
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Advertisement

La Navidad con mascotas

Nuestros compañeros animales, esos que nos acompañan todo el año, también forma parte de estas fiestas.

Durante la Navidad, las mascotas nos acompañan como parte inherente de nuestra familia. Sin embargo, este hecho no significa que disfruten de ellas como lo hacemos nosotros. Precisamente por eso, tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes para su salud y su bienestar.

Consejos para pasar la Navidad con mascotas

1- Evita los alimentos peligrosos propios de la mesa de Navidad
Las sobras de los menús navideños no son nada saludables para los perros. Además de engordar en exceso, pueden contener ingredientes peligrosos para tu can como huesos cocinados, cebolla, ajo, uvas pasas, etc. Lo mejor es evitarlos y ofrecer a tu perro una dieta equilibrada, sin sobras añadidas.

2- Cuidado con las plantas de Navidad porque son tóxicas para los animales
Mantén lejos de su alcance el acebo, el muérdago y la Poinsettia o Planta de Navidad si lo que quieres es tener una feliz Navidad con tu perro sin incidentes de por medio. Sobre todo en el caso de los cachorros, hay que llevar especial cuidado con esto porque suelen explorar el entorno mediante su boca, mordiendo y mascando todo lo que encuentran a su paso. Más aún si es un elemento novedoso dentro de la casa. Esto es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando hablamos de perros en Navidad.

3- Sujeta bien tu árbol navideño y decór alo apropiadamente

Advertisement

Algunos cachorros y perros jóvenes disfrutan destrozando la decoración del árbol de Navidad. Para evitarlo, debes fijar bien el abeto al suelo y elegir una decoración apropiada y que no conlleve riesgos de cortes o ingesta de piezas si tu perro logra tirarla al suelo.

4- Crea una zona segura para tu perro en casa como refugio frente a petardos y bullicio
Ciertos perros no disfrutan con las visitas de familiares y amigos, y otros tienen fobia a los petardos que suelen sonar durante la noche de Fin de Año. Para todos ellos, lo mejor es crear una zona segura en casa donde puedan resguardarse y sentirse tranquilos y a salvo. Te explicamos cómo hacerlo en el descargable al final de este artículo.

5- Problemas de conducta a la vuelta de las vacaciones
Disfrutar de una feliz Navidad con perros implica, también, estar muy atentos a todo lo que implica la vuelta a la normalidad del día a día. Una vez terminadas las fiestas. Los perros en Navidad notan, igual que nosotros, el cambio de rutinas y de horarios. A la vuelta de las vacaciones, con el regreso al ritmo de vida habitual, pueden aparecer problemas de comportamiento. Debes estar atento y ponerles solución cuanto antes para evitar que se cronifiquen.

Por eso y con vistas a paliar un poco esa ansiedad que les puede suponer salir de la rutina, es más que recomendable plantearnos regalarle un juguete. Uno que le haga entretenerse y tener su momento de calma, ajeno a todo lo que sucede alrededor, y un cierto espacio más allá de las reuniones familiares o, incluso, de los espacios nuevos.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de accesorios para tu mascota. Anima sana in corpore sano.

Advertisement
Tags: , , , , , ,
   

También puede interesarte...


A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 63 95 13