Blog HuellaCanina.com

4 Sustancias prohibidas para #Gatos

4 Sustancias prohibidas para #Gatos

SUSTANCIAS PROHIBIDAS PARA GATOS

A parte de la comida también hay que tener en cuenta que hay otras cosas que los gatos no digieren como nosotros pero que no calificaríamos de alimento.

Estas son las sustancias prohibidas para gatos que está bien que tengamos en cuenta para evitar posibles problemas.

  1. Cafeína y Teína Si a nosotros la cafeína y la teína nos mantienen en un estado de excitación imaginad lo que hará con un animal que pesa más de 10 veces menos que nosotros. Afectan al corazón y al sistema nervioso y pueden llegar a ser tóxicas.
  2. Aspirina Este medicamento puede resultan muy tóxico para los gatos, más incluso que a los perros, ya que, al disolverse en el hígado, necesita de ciertas proteínas de las cuales carecen los gatos. Al no deshacerse completamente, los efectos de la aspirina perduran y es entonces cuando se vuelve tóxica para los gatos. Los síntomas incluyen vómitos, diarreas, deshidratación, dolor abdominal, aumento de la frecuencia respiratoria y encía pálidas. Además, tras ingerir aspirina los gatos pueden contraer anemia en la médula ósea y daño hepático de gravedad.
  3. Glicol Etileno El glicol etileno forma parte del anticongelante y es lo que lo vuelve letal para los gatos. Tiene un sabor dulce, por lo que atrae a nuestras mascotas. Por desgracia no se necesita una gran cantidad de este elemento para causar daños muy graves. El veneno afecta al cerebro, el hígado y los riñones, y los síntomas incluyen comportamiento de ebriedad, euforia y delirio, falta de coordinación, vómitos, micción excesiva, diarrea, latidos rápidos del corazón, depresión, debilidad, temblores, desmayo y coma.
  4. Xilitol El componente de los chicles sin calorías puede llegar a ser muy tóxico ya que provoca que se libere insulina de improvisto en el cuerpo del animal, lo que provoca que el nivel de azúcar en sangre baje drásticamente. Los síntomas son similares a los mencionados en el glicol etileno, e incluyen falta de coordinación, vómitos, letargo, convulsiones y coma.

Estas son las principales sustancias prohibidas para gatos.

En HuellaCanina.com conocemos la importancia de una buena alimentación; por lo que disponemos de una amplia gama de piensos óptimos para tu mascota.

Blog