Blog HuellaCanina.com

4 Beneficios de hacer Ejercicio con nuestro Perro

4 Beneficios de hacer Ejercicio con nuestro Perro

Los 4 beneficios de hacer ejercicio con nuestro perro son múltiples, tanto para nosotros como para ellos.

  1. El principal es que "nos mantendrá a ambos física y mentalmente activos" y que estableceremos un vínculo aún mayor. A él le hará muy feliz compartir una actividad más contigo. Puede ser vuestro momento de desconexión de la rutina y pasar un buen rato juntos, ya que en el día a día es complicado encontrar esos momentos.
  2. Para nuestra mascota, "el ejercicio es fundamental porque les mantiene sanos, activos y más felices". Dormirá mejor, su musculatura se mantendrá en forma, será más sociable y si tú le acompañas y establecéis una rutina se volverá más obediente en el día a día. Además, previene la obesidad en perros, que resulta muy peligroso, sobre todo en perros pequeños y con condiciones hereditarias de tipo articular u óseo.
  3. Otro gran beneficio es que "aprenderás a conocerlo mejor": sus reacciones, sus interacciones con otros perros (en el parque, por ejemplo, o cuando os cruzáis con otros perros mientras hacéis deporte) y su resistencia al ejercicio.
  4. Terminado el ejercicio, nuestro perro, "estará mucho más relajado", y tendrá menos posibilidades de sufrir estrés (porque sí, los perros también pueden sufrirlo). Será un perro mucho más equilibrado, se familiarizará rápidamente con los estímulos del exterior (coches, bicicletas, ruidos) y tendrá menos tendencia a la agresividad y a la inseguridad.

Los beneficios para las personas están demostrados. Un estudio de la Universidad George Washington llegó a la conclusión de que las personas que paseaban o hacían ejercicio con su perro con regularidad tenían menores índices de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentaban menos síntomas de depresión que las personas que no tenían perro o las que sí tenían y no salían a caminar o a hacer otra actividad con ellos.

Sin embargo, para que disfrute y se beneficie lo máximo posible del ejercicio, debemos tener en cuenta su edad, sus condiciones físicas… Por ejemplo, para los perros ya mayores con artritis, es mejor varios paseos cortos a lo largo del día que media hora o una hora de ejercicio intenso, que resultaría perjudicial para sus articulaciones.

Blog