Blog HuellaCanina.com

20 Alimentos que tu #Perro NO debe comer

20 Alimentos que tu #Perro NO debe comer

Todos sabemos lo difícil que es resistirse a su mirada y es muy normal ceder. Sin embargo, algunos alimentos para humanos son muy dañinos para nuestra mascota e incluso pueden ser fatales, por lo que debemos tener cuidado con lo que les damos.

En Huella Canina hemos elaborado una lista con 20 alimentos que tu perro NO debe comer.

  1. Café, té y otros productos que contienen cafeína: las mascotas son más sensibles a los efectos de la cafeína que los humanos. Las bolsitas moderadas de café y té pueden ser fatales para perros y gatos pequeños.
  2. Alcohol: los alimentos y bebidas que contienen alcohol pueden poner en peligro la vida de nuestro perro.
  3. Chocolate: hay chocolate que son más tóxicos que otros, pero en cualquier caso lo mejor es mantener a tu mascota alejada de todos los tipos de chocolate.
  4. Manzana: las semillas de esta fruta contienen cianuro y, por tanto, son tóxicas para los perros.
  5. Cerezas: también contienen cianuro. El cianuro interfiere con el transporte celular de oxígeno. En otras palabras, las células sanguíneas del perro no reciben suficiente oxígeno.
  6. Duraznos: contienen cianuro.
  7. Cítricos: los tallos, hojas, cáscaras, frutos y semillas de los cítricos contienen varios ácidos cítricos y aceites esenciales. Pueden causar irritación.
  8. Uvas y pasas: incluso las dosis pequeñas pueden provocar insuficiencia renal aguda y grave.
  9. Aguacates: las cáscaras, pieles y hojas de aguacate contienen veneno. Los venenos son toxinas fúngicas que pueden causar graves problemas de salud e incluso la muerte en muchos animales. Puede provocar vómitos y diarrea.
  10. Cebollas: contienen disulfuro de N-propilo, un compuesto que descompone los glóbulos rojos y causa anemia en los perros.
  11. Ajo: El ajo es aproximadamente 5 veces más fuerte que las cebollas.
  12. Chicles y mentas: la mayoría de las especies pueden liberar insulina y provocar insuficiencia hepática.
  13. Tomates: las hojas de tomate y los espacios verdes pueden ser peligrosos para los perros.
  14. Patatas: las plantas de esta familia se consideran tóxicas y las frutas inmaduras contienen los niveles más altos de veneno y deben evitarse.
  15. Levadura: los gases se pueden acumular en el cuerpo del perro, haciendo que el estómago del perro se hinche y se retuerza.
  16. Leche: puede provocar diarrea u otras molestias digestivas.
  17. Nueces: pueden causar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia en perros.
  18. Almendrassi no se mastica por completo, puede bloquear el esófago y desgarrar la tráquea.
  19. Alimentos salados: grandes cantidades de sal pueden provocar sed, aumento de la micción e incluso intoxicación por iones de sodio.
  20. Medicamentos para humanos: los medicamentos antiinflamatorios no esteroides utilizados por humanos, como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno, pueden no ser adecuados para las mascotas y pueden ser dañinos.

En HuellaCanina.com disponemos de una amplia gama de dietas de veterinario adaptados a tu mascota.

Blog